viernes, 28 de octubre de 2011

EN PLENO OTOÑO

Así es. Finales de octubre y nuevos descubrimientos. Como nací en primavera aun no había tenido oportunidad de sentir y ver esto que los mayores llaman lluvia y viento. En el campo, que como ya sabéis es en donde paso las mañanas con mis abuelos, parece ser que esto de los cambios del tiempo se nota mucho más. Para entrar y salir de casa me están abrigando mucho y también me tapan con capotas que no dejan que vea el cielo. Sólo siento la lluvia y ya me gustaría que me diera en la cara. Mi abuelo es el que me entiende y cuando por la mañana vamos hacia Mera, ya no es la primera vez que para el coche y hacemos unas fotos de cosas interesantes como el barco entrando en La Coruña, las nubes y más cosas que aun no conozco y que tengo que aprender. Es que no doy abasto. Está todo,  o casi todo, por descubrir y aprender.

menuda sorpresa ver el cielo tan oscuro allá lejos y con sol aquí cerquita.

mi abuelo me explicó que cuando las lanchas de Mera miran hacia La Coruña quiere decir que hará mal tiempo. No le entendí nada. No se lo que es una lancha, el tiempo ni La Coruña. Es que no se entera

mi abuelo cruza las piernas y hace como una silla para que yo me siente. Ya veis que le río las gracias y las historias que me cuenta, no se las cree ni el pero lo paso bien con mis abuelos.

DÍA 26

Sigue el temporal pero a mis abuelos no les importó y me llevaron a visitar a la familia de mi abuelo, a ver a la tía Loli y al tio Chelís que es el que me pintó los cuadros tan bonitos, los de mis amigos los ositos. Estuve muy a gusto en su casa que estaba muy calentita. También conocí a mi prima Patricia (me dice mi abuelo que escribe muy bien). Más tarde fuimos a la casa de la hermana mayor de mi abuelo. Se llama Ángeles pero todos le decimos tía Marigel. Estaba también mi prima Fernanda que aun no la conocía. Todos me quieren mucho y me hacen muchas gracias. Yo les correspondo sonriendo. Ya "pensaba yo" el otro día por que me corre prisa lo de coordinar los movimientos de mis manos. Tengo muchas ganas de corresponder con mis caricias a todos los que me cuidan y quieren. De vuelta a casa ya encontré puesta la alfombra de mi habitación. Es blanca y muy suave. Dicen que es estupenda para poder jugar encima de ella. Ya no faltan muchos días para que empiece a gatear y, casi casi, sentarme yo sola, sin ayuda.
Para todos, una sonrisita








1 comentario:

  1. Hola Paloma: He visto tu foto y tienes la sonrisa del abuelo
    Que bien ese viaje que haces por la mañana con el abuelo que te enseña el mar.Miguel cuando viene a mi casa solo ve arboles y casas muy feas y tenemos que mirar para el suelo porque està lleno de caca de perros, que asco verdad?
    Macarena quiere que llegue san viernes para irse al campito, quiere llevarte y yo le digo que en primavera te traeràn tus papas, porque al abuelo no le gustò mucho Sevilla, yo creo que no la viò bien.
    Para la pròxima vez te escribirà Maca, ahora està vestida de princesa y te dice adios, Miguel se rie y te echa un besito, quiere verte en la foto y se enfada cuando cierro el ordenador, es un poco burro
    Paloma un achuchoncito

    ResponderEliminar