viernes, 21 de octubre de 2011

ES VIERNES, LLEGA EL FINDE

Día 21 de octubre

Sigue el buen tiempo y yo estoy encantada. Como me gusta el campo, los árboles, las plantas y todo lo que sea naturaleza que es lo que más conozco, porque también es lo que me enseñaron mis padres estos meses, mis abuelos aprovechan las horas del mediodía, que es cuando hace calorcito, para pasear por los alrededores de la casa. Sigo asombrándome con los claroscuros que forman los rayos del Sol que se filtran entre las hojas de los árboles. Ayer fue lo de las hojitas que cambian de color y después se caen a causa del otoño. Hoy fuimos de visita al gallinero. Estuvimos un rato observando a las gallinas. Es muy importante para mí que cuando miro y veo algo, me digan lo que es y así empezar a relacionar las cosas y sus nombres. Mis abuelos están de acuerdo y apropósito de esto, mi abuelo me contó la discusión que una vez tuvieron dos niños al ver pasar un avión. No se pusieron de acuerdo porque uno decía "mira un avión" y el otro niño, al que no le habían enseñado bien decía "mira un aparato". Veis como es muy importante que nos habléis mucho pero bien.
Como no llevábamos silla le fue muy difícil hacer fotos bonitas.

al ver esta foto me quedé bastante tranquila. No soy yo sola la torpe con las manos. Mi abuelo no era capaz de sujetarme y hacer una foto al mismo tiempo. !!país!!

más tarde estuvimos hablando, bueno, pensando  de los huevos que ponen las gallinas.

y ya veis que logro.


me lo propuse y conseguí sujetarlo con una mano sola


y después, !!con las dos!!

Después de esto, mi abuelo empezó a cantarme una canción de  una gallinita. La cantaba una niña llamada Ana y me dijo que a finales de los años setenta tuvo mucho éxito y le gustaba a mi mamá. 
La gallina coco ua y dice así:

Cuando me levanto a las gallinitas oigo cantar.
y sin hacer ruido a su gallinero me gusta entrar
todas se alborotan y alegres cantan su coco ua
todas menos una que callada siempre está

cuando era pequeña su mamá se fue
y ella muy solita se quedo
y esta cancioncita no pudo aprender
y de tristeza llora en su rincón

coro: coco ua ua.coco ua ua.coco coco ua (bis)

y con las demás que cantando están
a la gallinita pronto quieren enseñar.
y su cancioncita le repiten sin cesar.

coro :coco coco coco coco ua..

Me dijo mi abuelo que aun guarda el disco, pero la escuchamos en el ordenador. Es más bonito porque así ves a la niña cantando. En esto aventajo a mis padres
Tengo que escucharla muchas veces para aprenderla


Una sonrisita

Otro día sin hablar de mi cuna grande.
Del lunes no pasa, !pensamiento de honor!




 

2 comentarios:

  1. Hola Paloma: Antes de nada felicitar a tus papàs y darles las gracias por dejarme entrar en tu blog.
    Me llamo Manolita y soy amiga del abuelo desde que eramos niños, hemos estado mucho tiempo sin vernos, pero gracias a esta maquinita volvemos a estar juntos, que bien ....
    Eres preciosa tienes unos ojos muy bonitos y las pestañas muy largas.
    Te he visto entre las hojas de los arboles, que colorido tan bonito, que contenta vas a estar con esos abuelos,te dejan todo, hasta coger huevos, que suerte.
    Miguel te queria coger la manito y te echò un beso, Macarena te dice hola.
    Yo te doy un achuchoncito

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma:Te vi en las fotografias, y estas muy guapa,un besito muy grande de un amigo de tu abuelo

    ResponderEliminar