miércoles, 2 de noviembre de 2011

SUSURROS

Este finde fue tremendo de largo. Con eso del puente estuve un montonazo de días sin ver a mis abuelos. Pero hoy ya es miércoles y me desquito. Además, como no hace buen tiempo, estamos en casa y así me enseñan historias como la del ángel.
Cuenta mi abuelo que en un pueblo muy lejos de aquí y que se llama Irlanda, tienen una tradición muy bonita que dice que si un bebé o un niño sonríe cuando duerme es que está hablando con un ángel.  Me dijo mi abuelo: fíjate si es verdad esta creencia que hasta tienen esculturas muy grandes que lo representan

SUSURRO DEL ÁNGEL


y me enseñó esta. Es de mármol y le llaman el "SUSURRO DEL ÁNGEL". La escultura es muy antigua, creo que aun no había nacido yo pues es del año 1860 y la tienen muy bien guardada en un museo de París. Mis abuelos no se cansan de repetir que tengo que estar rodeada de angelitos que me están susurrando todo el día de lo buena que soy, y a mi no me cuesta ningún trabajo portarme bien y sonreir porque siempre estoy muy contenta.
Siempre que llego a Mera me pasan cosas distintas y me pongo a pensar en ellas pero me gustaría tener tiempo para pensar también en todas las cosas que estoy aprendiendo. Lo de mis manos y como las manejo es estupendo, mucho mejor cada día que pasa . No es para menos pues le dedico un montón de horas cada día. No me gusta el chupete pero me sirve y mucho, para entrenar con mis manos y tratar de llevármelo a la boca. Aun no acierto muchas veces pero de esta semana no paso en conseguirlo.
Os dejo, que tengo que pensar un poquito.
Una sonrisita.




1 comentario:

  1. Hola Paloma: Me estoy dando cuenta que estàs aprendiendo muchas cosas del abuelo, pero yo creo que èl està aprendiendo màs de ti, cuando tu mamà era como tu, el abuelo tenia un horario que cumplir y no tenìa mucho tiempo para mirar las manos de mamà y ver como dia a dia movia los deditos y sostenia el chupete, eso lo veia la abuela,no te imaginas las cosas que està descubriendo el abuelo, gracias a ti està aprendiendo mucho y sobre todo a pensar cuanto ha trabajado la abuela
    Sigue enseñandole mucho, lo haces muy bien pues eres muy lista.
    Hoy no estan los niños, seguro que vienen pronto y les pondrè tu blog.
    Un achuchoncito

    ResponderEliminar