martes, 22 de noviembre de 2011

AMIGA

Mi abuela me llama Paloma y ya empiezo a entender que se refiere a mí, que es mi nombre. Mi abuelo nunca me llama por mi nombre. Siempre dice !!AMIGA!!. Al principio, cuando no sabía que significaba, no me gustaba mucho, más bien no le hacía mucho caso pero hoy me explicó lo que significa.

me dijo que no es ni un sentimiento, ni una sensación, ni una emoción, ni un cariño, ni mucho menos un amor, .....

me dijo que es para toda la vida, como mis ojos o como mis manos pero mucho más. Mis manos y mis ojos crecerán un poco y ahí se quedarán. La amistad, cuando es de verdad, es como un árbol centenario que al principio es pequeñito, pero si lo cuidas y lo riegas, crece y crece llegando casi hasta el cielo y sus raíces se van clavando más y más en la tierra. También, hoy como llueve mucho y por delante de la casa de los abuelos, por la carretera,  pasaba un poco de agua, me dijo que este agua se juntará con otras y así, se irá formando un río que cada vez se hará más grande y más caudaloso siendo imposible pararlo ni con la presa más grande del mundo. Eso es la amistad de los buenos amigos. A veces, en un árbol muy grande, muy grande, si no hace viento, unas ramas no se ven con las otras. Es igual, saben que están ahí, que piensan como tu, con los mismos ideales y proyectos. Todas las ramas de este árbol estarán juntas toda la vida.

Una sonrisita

1 comentario:

  1. Hola Paloma: Que explicaciòn tan bonita te ha dàdo el abuelo de la AMISTAD, nadie lo podìa hacer mejor. Yo soy una AMIGA suya, ¿ A que tengo suerte?.
    Un achuchoncito

    ResponderEliminar