miércoles, 11 de julio de 2012

LOS HOMBRES DE MAR

Hoy, un poco antes de salir a pasear, estuvimos  leyendo el blog  http://sombracisnenegro.blogspot.com.es/ que es de un amigo de mi abuelo. Uno de los párrafos decía: ""eran paisanos de la zona. Se notaba en los rostros masculinos curtidos por el aire salobre  y en las manos agrietadas por la faena en el mar"";


Entonces mi abuelo me enseñó la cara de un hombre de mar que pintó su hermano, mi tío abuelo Juan, bueno, el firmaba con el nombre de Xoan y después me dijo: Venga,  Paloma, prepárate que vamos a dar una vuelta por la playa de Mera y verás en donde trabajan los marineros 
(no olvidar que pulsando en una de las fotos, se ven un poquito más grandes y mejor)
me enseñó primero este barco de pesca, bueno, dijo que era un barquito pero yo no pude subirme a el de grande que era

pero cerca de allí vi unos barcos más pequeños,
y quise acercarme "sin pérdida de tiempo"

mi abuelo cual Sancho Panza me dijo: "Mire vuestra merced, que aquellos que allí se parecen no son  gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas de viento, hacen......."   Menudo rollo para decirme  que esto no son barcos,

que estos pequeñitos se llaman lanchas,

es igual, a mi me gustó mucho verlas de cerca y

!!embarcarme!! en una

a jugar un poco

y también pensar en los que trabajan en el mar. Y que quieres que te diga, pues que también me gustó mucho que mi abuelo me dijera eso de:
"VUESTRA MERCED".

Una sonrisita

No hay comentarios:

Publicar un comentario