miércoles, 7 de agosto de 2013

AGOSTO

Sabéis que durante los veranos paso unos días en Santaballa; es un pueblo que está muy cerquita de Vilalba, en Lugo, y lo conoce mucha gente porque tiene una piscina enorme con aguas que curan a la gente y las que viven aquí le llaman "La Charca"; bueno, pues estos días son estupendos, siempre al aire libre, corriendo, 

jugando con mis amiguitos,

a esconderme; hay un maizal cerca de mi casa

y allí me voy hasta que me descubren 

o me mancho de tierra,

¿será esto la felicidad? 

tumbarme en el campo y

jugar a hacerme la dormida.

Bueno, también estoy muy mentalizada con eso de tomar el Sol

y me gusta estar protegida

es un ritual que no me importa

hacerlo varias veces al día

sin que me lo mande nadie

primero me froto bien las manos

y después la cara, 

despacito,

sin olvidarme la barbilla y el cuello


si fuera un niño

¿sería igual?

no se, bueno, no creo que fuera igual, las niñas somos más delicadas, más femeninas, que es lo que nos gusta ser a las chicas 

¿quieres protegerte tu un poquito?

UNA SONRISITA










No hay comentarios:

Publicar un comentario