lunes, 18 de mayo de 2015

LAS FRESAS

En mi post anterior os contaba como mi abuelo y yo habíamos ido 

no olvidar que pulsando en una de las fotos se ven más grandes y mejor

a desayunarnos muy temprano para tener toda la mañana por delante y así poder plantar las fresas. !ese era el objetivo!


y así fue, después de cambiarme de ropa, nos pusimos a preparar todo

las macetas están guardadas en una estantería dentro del invernadero; mi abuelo me enseñó hace tiempo a subir por  escaleras como esta con seguridad

ocho son las macetas que vamos a usar para plantar las fresas

también hicimos una mezcla de tierra y abono. 

Después del abono

un poco de tierra vegetal

que, la verdad, menos mal que estaba mediado el saco y pude con él

y después, a mezclar bien

no se el porqué, pero me gusta andar con la tierra sin usar guantes, es mucho mejor que la arena de la playa;

cuando la "mezcla estuvo preparada, empecé a llenar las macetas con tierra; usé una palita pequeña de un juego de herramientas mío

es estupendo poder hacerlo yo con mis manos. Mi abuelo me enseña cómo se hace la primera maceta y !ale"


ya me deja a mi sola con el resto.

¿veis? el trabajo da calor y sobra la ropa

bueno, amigos, ya estoy acabando; planté ocho plantas de fresas

y cuando empiecen a nacer y madurar las enseñaré, !palabra!

un abracito


No hay comentarios:

Publicar un comentario