domingo, 2 de febrero de 2014

GALLETAS DE NATA

Si llego a saber lo que significa eso de  "CON LAS MANOS EN LA MASA"

no olvidar que pulsando en una de las fotos se ven un poco más grandes y mejor
antes de empezar esto, hubiera titulado así este post; ahora os puedo asegurar que ya no se me olvida nunca, !palabra!, y es que en el cole juegas con plastilina y no es lo mismo, te das cuenta que es de mentira; esto no, esto es todo de verdad, ya lo veréis.

Estos días llueve mucho aquí, en Galicia, y hay que buscar alternativas para pasarlo bien sin salir a la calle.

así que, como lo vi en la tele, pedí a mis abuelos que me enseñaran a hacer galletas de nata.

y aquí me tenéis, recibiendo instrucciones y revisando el "material":

que si pesa la harina, 600 gramos


oye, que tiene que ser peso justo


después abrir la nata de montar, aunque yo creo que sirve igual la de cocinar

me encargué de escurrir bien el tetrabrik

después un vaso de azúcar

y un vaso pequeño de aceite de 0,4º

no pude resistir el probar aunque me parece que fue antes de tiempo

y aquí me tenéis, amasando con toda mi energía. 

¿será posible limpiarme las manos cuando acabe todo esto?

bueno, siguiendo instrucciones de mis superiores, preparo la encimera 

para extender la masa,

esto del rodillo no es nada fácil


pero la verdad, todo es ponerse

porque al final acabo consiguiéndolo;

poner los moldes de las figuritas 

ya es coser y cantar.

Después a cortar pero, como con el aparato para cortar la masa no me salía bien, lo solucioné con una tacita de café;

a algunas galletas les pusimos un trocito de nuez,


también manejo muy bien la espátula;


¿véis?  la bandeja preparada para meterla en el horno a 180 º

y aquí está la primera hornada; tuvimos que estar pendientes hasta que se pusieron un poco doradas.
  

 Y aquí estoy terminando con el trabajito,

misión cumplida, todo un éxito porque están ricas de verdad.

Una sonrisita



No hay comentarios:

Publicar un comentario